domingo, 18 de julio de 2010

Seminario Comunicación y Ciudadanía

Se anuncia el lanzamiento del Seminario “Comunicación y ciudadanía” que llevará adelante el área de Políticas Estudiantiles del INFD. El objetivo del seminario es interrogarnos sobre las relaciones entre comunicación, nuevas tecnologías y los procesos educativos desde una perspectiva crítica. A lo largo del seminario revisaremos las nociones y problemas clásicos de la comunicación para problematizar la dimensión cultural de los procesos tecnológicos y su relación con la formación de los niños y adolescentes. Lo exige de los educadores una comprensión integral del proceso que supere la brecha tecnológica y la integre críticamente a la dinámica educativa.
Inscripción: http://acciones.infd.edu.ar/
  • Inicio para docentes: 11 de agosto de 2010 
  • Duración 7 semanas 
  •  Inicio para estudiantes: 29 de setiembre de 2010 
  • Duración: 6 semanas.



Ante cualquier consulta comunicarse con Políticas Estudiantiles: 011-4959-2200 internos: 4350 / 2223 / 2239. politicasestudiantiles@me.gov.ar

 

lunes, 12 de julio de 2010

En contacto con Julian Sefton Green

El Profesor Julian Sefton Green, de la Universidad de Nottingham y de la Universidad del Sur de Australia, dictó la conferencia-taller "Aprendizaje, creación y nuevos medios en la formación docente".
Luego del café trabajamos con él durante la conferencia-taller "Claves para pensar una pedagogía de los nuevos medios en la formación docente", participando activamente en las devoluciones.
Inés Dussell, de FLACSO, presentó el Documento marco de la Línea Pedagogías de la Imagen y paticipó con su equipo en el desarrollo y conducción de las actividades

Conferencias durante el Encuentro Nacional del Proyecto REd de CAIE

El Profesor Jorge Larrosa de la Universidad e Barcelona dictó la conferencia "Las imágenes de la vida y la vida de las imágenes. Tres notas sobre el cine y la educación de la mirada". Durante el transcurso de la misma cautivó a los asistentes con conceptos y relaciones actuales sobre el cine y la educación.

Encuentro Nacional del proyecto RED DE CAIE, "Línea Pedagogías de la Imagen"

Durante los días 28 y 29 de junio en el Hotel Presidente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el ENCUENTRO NACIONAL DEL PROYECTO CAIE "LÍNEAS PEDAGOGÍAS DE LA IMAGEN"La apertura estuvo a cargo de las autoridades del INFD y del ETN de CAIE, Graciela Lombardi, Andrea Molineri y Nora Solari.

El Profesor Franco Cuniglio acompañó a los coordinadores CAIE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:Dalia Guterman (CAIE -Sofia Spangenberg), Lucín Apikian Malian (CAIE -LV J.R.Fernández), Angela Menéndez (CAIE -A.Moreau de Justo), Daniel Verde (CAIE-J.V.González)