domingo, 12 de diciembre de 2010

IMÁGENES DEL ENCUENTRO NACIONAL DEL PROYECTO RED DE CAIE del 1 y 2 de dieciembre en CABA

Debido a fallas técnicas las imágenes estarán próximamente.

ENCUENTRO NACIONAL DEL PROYECTO RED DE CAIE. EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS 2011

Los días 1 y 2 diciembre se realizó  el ENCUENTRO NACIONAL DEL PROYECTO RED DE CAIE. EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS 2011, en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La apertura estuvo a cargo de la autoridades del INFD y del ETNde CAIE, Lic Molinari y Solari respectivamente.
Durante la primera parte del mismo, la Lic. Cecilia Ros abrió el espacio para la evaluación 2010 del proyecto y se vivió un clima de gran camaradería entre los asistentes de todas partes de la República Argentina, trabajando en talleres y exponiendo la realidad del proyecto en cada jurisdicción.
Luego del almuerzo, la Lic. Sandra Nicastro expuso sobre los actores del Proyecto Red de CAIE y la articulación con equipos de conducción.
Durante la segunda jornada se trabajó sobre las perspectivas del 2011.
El cierre fue conun almuerzo en el que se compartieron gratos momentos entre los coordinadores CAIE  de CABA y los representantes del INFD y del PROMEDU.

Imágenes de la Jornada "Buenos Aires y sus Idiomas"

Se pueden ver las imágenes de la jornada en : http://politicalinguisticagcba.blogspot.com/2010/10/jornada-buenos-aires-y-sus-idiomas.html

Evaluación Jornada "Buenos Aires y sus Idiomas" 29/11/10

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras Ministerio de Educación C.A.B.A. envió el formulario de evaluación de la Jornada "Buenos Aires y sus Idiomas" que tuvo lugar el pasado lunes 29/11/10.Hayas o no participado puedes llenar el formulario.
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dElFZ2Zia0wxUEktRFFSVXBtQ2RnSVE6MQ

Biodatas y experiencias del IES en LV "J.R.Fernández" en la Jornada "Buenos Aires y sus Idiomas"

Isabel Bompet, Profesora de francés egresada del IES LV “J.R.Fernández”, Master en Ciencias del Lenguaje por la Universidad de Rouen (Francia). Es Profesora titular de Metodología y Práctica en el IES en Lenguas Vivas (actualmente con licencia). Ha sido profesora y Jefa del Dpto. de Francés del Nivel Medio, Directora del mismo Nivel, Jefa de Carrera del Profesorado de Francés y es Rectora electa en el mismo Instituto.
Federico Deambrogio Profesor de francés egresado del IES LV “J.R.Fernández”, docente en nivel medio desde 1989 y actualmente Rector titular del Colegio 15 DE 2 «Revolución de Mayo» y Director del
Departamento de Francés de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Realizó estudios de posgrado en el uso de las nuevas tecnologías (FLACSO).
Sónia Dias Mendes es, desde 2006, Directora del Instituto Camões Buenos Aires y docente del Profesorado en Portugués del IES Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Licenciada en Enseñanza de Inglés y Alemán por la Universidad de Oporto (Portugal), tiene el posgrado Especialización en Enseñanza de Portugués como Lengua Extranjera y desde 2009, frecuenta el Doctorado en Didáctica de Portugués Lengua No Materna en la Universidad de Oporto, bajo la supervisión de la Prof.Doctora Rosa Bizarro, haciendo su investigación en el área de la formación docente inicial y continua.
Claudia Ferradas, Asesora de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Docente en el I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, el
Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Alcalá de Henares (España) y Leeds Metropolitan University (Inglaterra).
Patricia Fiorentino. Profesora en Portugués egresada del I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernandez". Se desempeña en la E.N.S. “Sofia B de Spangenberg” desde la creación del Profesorado en Portugués en el
año 1995. Es la Coordinadora del Trayecto Centrado en de las Prácticas Docentes desde el ano 2000.
Paula López Cano es profesora en inglés egresada del IES en Lenguas Vivas “J.R. Fernández” y M.A en American Studies por la University of Kansas. Ejerce la docencia en el nivel terciario en el IES en Lenguas
Vivas “J.R. Fernández” y en el ISP “Dr. Joaquín V. González”.Actualmente se desempeña como jefa de carrera del Traductorado Literario y Técnico Científico en Inglés del IES LV “J.R. Fernández”
Graciela Clelia Moyano es Profesora en Inglés egresada del INS del Profesorado en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández” y Licenciada en Educación de la U.N. de Quilmes. Se ha especializado en Fonología Inglesa y ha dictado cátedras en el ISP. “J.V. González”, en el INSPT-UTN y en la ENSLV “Sofía B. de Spangenberg”. Actualmente es Asesora de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras de la C.A.B.A. y
Vicepresidente de la Asociación de Profesores de Inglés de Buenos Aires – APIBA
Alicia Rellán es Supervisora de Idioma Extranjero D.E. 14 y 15, exDirectora de CECIEs D.E. 15 y 2 y ex profesora de Media en el I.E.S.del Profesorado en Lenguas Vivas “Juan R. Fernández”
Gabriela Beatriz Taibba es argentina y vivió 20 años en Río de Janeiro, Brasil. Es profesora egresada del I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. Se desempeña como profesora de portugués lengua extranjera en colegios de nivel medio desde su graduación.Desde 2008 integra el equipo de redactores y examinadores de portuguésde los exámenes CLE.
Al finalizar la jornada, en el espacio  “DEGUSTACIÓN DE LENGUAS”, cada participante accedió a tres demostraciones:
  •  ALEMÁN - Docente: Mario Navas (I.E.S. L.V. J.R.F.)
  •  ÁRABE - Docente: Jorge Mouheddine (A.E.N.S. – I.E.S. L.V. J.R.F. y Lenguas en los Barrios)
  •  AYMARA - Docentes: Alex Cuellar Apaza (Escuela de Cerámica Nº 1 D.E.2) y Rafael Ramón Apaza (Escuela Nº 4 D.E. 13 “República de Brasil”)
  •  CHINO - Docente: Gabriela Wu (Lenguas en los Barrios)
  •  FRANCÉS - Docente: Laura Iusifidis Gabras (Lenguas en los Barrios)
  •  GUARANÍ - Docente: Ignacio Baez (E.M.E.M. Nº 6 D.E. 1º “Padre Carlos Mujica”)
  •  INGLÉS - Docente: Andrea Rompato (Lenguas en los Barrios)
  •  ITALIANO - Docente: Rosanna Sirchia (Lenguas en los Barrios)
  •  JAPONÉS - Docentes: Tomoko Aikawa y Norma Hok (A.E.N.S. – I.E.S.L.V. J.R.F.)
  •  LENGUA DE SEÑAS - Docente: Gabriela Bianco (Asociación de Artes y Señas)
  •  PORTUGUÉS - Docente: Cecilia Ottaviano (Lenguas en los Barrios)
  •  RUSO - Docente: Blas Villalba (A.E.N.S. – I.E.S. L.V. J.R.F.)