sábado, 13 de noviembre de 2010

Jornada de Intercambio Interinstitucional de Experiencias en Tutorías en el Nivel Superior

El CAIE  Nº1 "Dra. Alicia Moreau de Justo", organizó el día 9 de noviembre de 2010, la Jornada de Intercambio Interinstitucional de Experiencias en Tutorías en el Nivel Superior, invitando a los tutores de las Instituciones del Nivel Superior a participar de la misma.
El espacio tutorial implica poner en juego saberes disciplinares diversos, múltiples formaciones y variadas estrategias. El tutor/a aborda gran cantidad de  desafíos tanto al inicio de su inserción institucional como en el quehacer cotidiano de su tarea y desde los CAIE creemos que es importante compartir estas experiencias para fortalecer las prácticas desde el encuentro con el otro.
La idea era compartir experiencias, proyectos, avances y acciones, en pro de socializar estrategias que contribuyan a la configuración en la construcción del rol tutorial en el Nivel Superior, de favorecer el trabajo colectivo intra e inter institucional y la formación docente continua.
En dicha Jornada expusieron su trabajo los Tutores de los siguientes establecimientos:
  • ISEF Nº1 "Dr. Enrique Romero Brest - Mercedes Semhan, Cristina Olivetto, Paula Vainikoff, Angela Menendez (Coordinadora CAIE nº1)-
  • ENS Nº1, Débora Kozak, Edit Krememezer, Hugo del Barrio
  • ENS Nº4, Estela Nahben
  • IES Nº1 "Dra. Alicia Moreau de Justo", Diana Pipkin, Luisa Izaguirre
  • ISEF Nº2 "Federico W.Dickens", Leonardo Lavalle
La Jornada comenzó a las 18 y duró hasta pasadas las 22hs en un clima ameno de participación y con las intenciones de  compartir y sumar esfuerzos.
Dentro de los asistentes se encontraban la Coordinadora CAIE , Lucín  Apikian Malian y la Tutora Soledad Battovaz del IES en Lenguas Vivas "J.R.Fernández", Tutores del ISEF Nº1, del Colegio San Francisco Javier, del Instituto River Plate, y de los ENS nº1, ENS nº4, ENS nº 10, del ISEF Nº2, del ENS en LV "Sofia Broquen de Spangemberg" y del IES Nº1.
Alrededor de lo que fue una mirada al trabajo cotidiano, la posibilidad al acceso de experiencias culturales y sobre la premisa de que  la tutoría supone acordar y sistematizar una función que en la práctica muchos docentes encaran con diferentes estilos, se generaron debates e intercambios en este espacio que  los CAIE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires facilitan desde cada lugar donde funcionan.
Felicitamos a los organizadores, a los expositores y agradecemos a todos los asistentes!!

No hay comentarios.: